lunes, 30 de abril de 2012

Ya estoy como las 24 horas en Le Mans

Pues hoy he salido de mi albergue de juventud de Chartres, en el que el agua de las dichas solo sale fría, así que duchas ultra rapidísima anoche y pista. Tras un desayuno bufet libre, ya que el panadero lleva una bolsa con pan y cada uno según se levanta coge lo que quiere del frigorífico y desayuna, y tras estar un rato secando la ropa en los radiadores del comedor, pues el de mi habitacion tampoco funcionaba, mientras charlaba con una cicloturista holandesa, finalmente he salido del albergue, no sin antes engrasar la bici, que falta le hacia a la pobre pues ya tenia oxido en la cadena. Tras una visita por las calles de Chartres



llego a su catedral y plaza principal donde se oye el coro en la iglesia , que estará abarrotada de gente por ser festivo en la villa.


Después y cuando ya me iba oigo repicar las campanas y decido acercarme nuevamente por si hubiera una procesión o algo así, pero sin éxito y cuando ya me dispongo a salir me encuentro con un desfile de una banda de música, seguida de un grupo de ancianos con estandartes, que celebra un homenaje a las víctimas de la guerra, que debe ser el motivo de la fiesta de Chartres.


Tras esto visita a la estación de trenes donde hay un pasquín para bicicletas antirrobo, y comienzo la ruta hacia Le Mans a toda velocidad, o a toda la que puedo ir porque el viento sopla fuerte de costado y de frente. Tras un buen rato pedaleando y viendo que no avanzo lo suficiente voy planificandome la ruta para coger un tren hasta Le Mans, y esto estoy cuando veo la tormentaza  que se me acerca por la izquierda y me da el tiempo justo a refugiarme en Happonvilliers, antes de la caída del cielo sobre mi, o mejor dicho ante mi, porque me escondí en una marquesina que había junto a la iglesia los quince minutos justos que duro el diluvio.


Después continuo hasta Thiron-Gardais, entrando en el "Parc Naturel Régional du Perche", donde me paro a comer en un restaurante que me buscan un hueco junto a una familia al completo en una celebración


y desde aquí, y viendo la hora que es decido dirigirme a Nogent-le-Rotrou donde cogeré un tren hasta Le Mans con la esperanza que el viento amaine un poco mañana.



Una vez en Le Mans me dirijo a casa de Sophie y Jean Noël que me acogerán como uno mas de la casa y aqui me quedare hasta mañana por la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario