jueves, 13 de mayo de 2010

Día 5. Himeji a Osaka. 13 de mayo de 2010.

Hoy he amanecido en el centro comercial tras pasar una mala noche.
Hemos subido un cerro para contemplar un templo totalmente distinto a lo visto hasta ahora, ya que es de piedra.


Luego nos hemos dirigido a ver el castillo de Himeji


Después hemos continuado hasta la localidad de Kakogawa, donde he estado conversando un rato con un japones que estaba haciendo su peregrinación en la ruta de los templos.


Ha sido aquí cuando me he dado cuenta de que volvía a tener un radio roto además de un pinchazo en la rueda delantera, así que hemos tenido que buscar otra tienda de bicicletas para poder repararlo.
Luego hemos continuado hasta Kobe,que era nuestro destino previsto inicialmente, pero hemos decidido continuar para tomarnos un café con Yoko y Maloe, e intentar que nos acojan en sus casas. Aquí, además del mega puente que unía la ciudad con la bahía,

también he visto a una niña beber agua el la fuente del templo Sumadera y a partir de ahora cada vez que entre a un templo beberé un poco de agua como homenaje al país.


Después continuamos por la ruta 2 pasando por Ashiya, Nishinomiya y Amagasaki y viendo en una de ellas un templo que era una preciosidad

y en el que vimos unas figuras muy curiosas que habíamos visto con anterioridad y que veríamos con posterioridad y más tarde nos dirían que eran para guardar el sake y las abrían en días de fiesta.

Finalmente llegamos a Osaka bien entrada la noche y nos retiramos a descansar al hotel Sunroute Umeda, junto a la estación central, tras dar un pequeño paseo y cenar por la zona de la estación.

3 comentarios:

  1. impresionante!!mi sueño de ir en bici por Japón,seguiré leyendo tus crónicas..

    ResponderEliminar
  2. Je,je...el agua que está a la entrada de los templos es para hacer una ceremonia de purificación, te lavas las manos y te enjuagas la boca (algo parecido a las abluciones musulmanas). Por cierto, ¿cómo se llama el templo de piedra o por dónde cae? Nosotros también pasaremos por allí y jamás había oído hablar de ese sitio!

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo como se llama, pero si me acuerdo que esta en la parte mas elevada de la ciudad de Himeji, y frente al castillo.

    ResponderEliminar