Hoy es el último dia en Japón. Bueno será mañana, pero lo dedicaremos a recorerla istancia que separa Tokyo de Hiroshima, desde donde cogeremos un vuelo que nos llevara nuevamente a nuestro país.
Tras un desayuno y mientras nuestra anfitriona hacía sus cosas de cada día, hemos aprovechado para embalar las bicicletas y guardarlas en el coche.
Luego hemos ido a la estacion de Tokyo, donde hemos dejado bicis y alforjas en la consigna, y cuando ibamos a comprar el billete para Hiroshima nos hemos llevado una grata sorpresa.
Han aparecido frente a nosotros un grupo de Maikos, que son aprendices de Gueishas, y que son muy dificiles de ver, pero han accedido a que las fotografiaramos amablemente.
Luego hemos ido al Akihabara, que es la zona de compras de electronica por excelencia, y hemos pasado aqui la mayor parte del día.
También hemos estado en un restaurante típico dela zona, llamado Cosplay,
en el que las camareras te atienden de un modo mas "especial" y te reciben diciendote "Bienvenido, mi amo" y te atienden vestidas de sirvientas.
El restaurante es tan famoso que las camareras lo publicitan en la calle con su uniforme detrabajo, y pese a que en el restaurante no se pueden tomar fotos de las chicas, en la calle han accedido a ello.
Finalmente hemos comido en un centro comercial, en un restaurante de ramen, y nos hemos despedido de nuestras anfitrionas que debían volver a sus casas.
Nosotros hemos continuado curioseando por la zona, entrando en varias tiendas de electrónica, e incluso en un sex-shop de 5 plantas, divididas tematicamente. También hemos aprovechado para comprar algún souvenir por las tiendas de la zona, y posteriormente hemos vuelto a coger el tren hacia la estación de Tokyo.
Hemos dado un paseo por la zona sin alejarnos mucho,
porque a las ocho de la tarde cierran la consigna y debemos retirar todo lo que alli tenemos, ya que abren una hora despues de la salida de nuestro tren. Asi que hemos visitado unos rascacielos que había por alli con la esperanza de poder subir en los ascensores que tenían y ver la panoramica de la ciudad, pero sin exito.
Luego hemos cogido las cosas de la consigna y hemos salido de la estación con intención de hacer algo de turismo, pero debemos hacerlo a modo individual
porque no podemos llevar todo el equipaje a rastras con nosotros, ademas la estación cierra de 1 a 5 de la mañana y nos va a tocar pasar la noche en sus puertas, para coger nuestro tren que sale a las seis de la mañana, pero no ibamos a ser los unicos que pasaramos la noche en sus puertas, ya que junto a nosotros estaban todos los vagabundos de Tokyo y junto a ellos los ejecutivos de traje y corbata que habían perdido el tren de regreso a sus casas y que usaban su ordenador portatil como almohada.
En mi visita nocturna a Tokyo he descubierto la belleza singular de sus rascacielos iluminados, frente a la vegetación de la zona, abundante pese a la contaminación.
Sus contrastes entre los edificios modernos y otros que no lo son tanto en apenas unos cientos de metros,
Y una nueva vista de la estación central, que bien se merece una foto como recuerdo de mi paso por la gran urbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario