lunes, 10 de mayo de 2010

Dia 2. Hiroshima a Okayama. 10 de mayo de 2010.

Hoy nos hemos levantado a las 05:00 tras una mala noche en la que apenas hemos dormido. Todavía es de noche pero ya comienza a amanecer.
Nos hemos dirigido a la estación de autobuses donde hemos preguntado la ruta a seguir para ir a ver el Torii de Miyajima.
Cuando nos han dicho que era dirección sur y unos 20 kilómetros, nos lo hemos pensado, pero finalmente hemos decidido ir, pese a estar en contradirección a nuestra ruta.
La mañana se ha presentado con una fina lluvia que nos ha acompañado hasta que hemos llegado frente a la isla de Miyajima siguiendo la route 2 y hemos visto el Torii aunque nos ha decepcionado un poco pues la distancia desde la isla de Honshuu es un poco larga y apenas se apreciaba con nitidez.

Pero por fortuna junto al ferry que iba a la otra isla hemos encontrado una estatuilla un tanto peculiar.


Luego hemos deshecho nuestros pasos para volver a Hiroshima y atravesarla de sur a norte, esta vez sí, con direccion a Onomichi siempre siguiendo la route 2 y acompañados de la lluvia que en lugar de desistir se estaba haciendo más persistente según iba avanzando el día.
Hemos tenido un pequeño percance al embestir yo a mi compañero de ruta ya que iba mirando hacia atrás para incorporarme a una carretera y él se detuvo totalmente para mirar si venían coches para incorporarnos, aunque por fortuna sin consecuencias para ninguno ni para las bicis.
Y finalmente se ha puesto a diluviar,

se nos ha caido el cielo encima, que manera de llover, asi que entre esto y una pajarilla que me ha entrado hemos parado a descansar en un soportal junto a un restaurante y luego hemos decidido entrar a tomar un café, que por cierto es carííísimo en Japon(unos 3 € un café), y nos han invitado en el restaurante a comer unas bolitas de arroz hervido, ya que no teniamos dinero porque no hemos conseguido cambiar al no ver ningun banco.
Hemos intentado que nos llevaran haciendo autostop puesto que no paraba de llover y para colmo yo tenía un radio roto de la parte de dentro del casete y no teniamos extractor para solucionarlo.
Asi que tras centrar la rueda y avanzar un poco hemos tenido que desistir y coger un tren hasta Okayama en lugar de Onomichi y asi recuperar fuerzas para los días siguientes.

1 comentario:

  1. A esa Japonesa se le va a caer el Cola-Cao>
    Saludos
    Candido-Pollo11

    ResponderEliminar