domingo, 23 de mayo de 2010

Dia 15. Numazu a Yokohama. 23 de mayo de 2010


Hoy me he levantado en solitario y he bajado a desayunar a la cafeteria del hotel. Es curioso que las cafeterías donde hemos desayunado en los hoteles estan unicas fisicamente a la recepción de los hoteles, en vez de estar en una sala contigua o atravesando una puerta. Es como si fuese una extension de hall.

Salgo a la calle y para mi desgracia la prevision de lluvia ha sido acertada, y esta iniciandose un nuevo diluvio sobre mi cabeza, y lo peor es que va a seguir todo el día.

Paso por la localidad de Mishina, que ni entro a visitar debido al diluvio, e inicio la subida hacia el monte Hakone, que no es tan dura a priori como la del Fuji, pese a que el joven de ayer me dijo que era muy dura, pero que a la larga si lo va a ser.

Al poco de subir, zas! radio roto, continuo ascendiendo y zas! pinchazo en la rueda trasera y para mi desgracia he olvidado reparar las dos camaras que ll
evo a mano y la que me queda esta al fondo de la alforja, asi que continuo en busca de un techo donde poder scarla sin que se cale todo y camino cuesta a rriba con la bici a rastras unos 4 kilómetros.

Finalmente, helado y con la rueda arreglada, continúo ruta iniciando una bajada que me dja mas helado de lo que ya estaba y que hace que me refugie en un Koban (Puesto de policia) en la localidad de Hakone. Esta localidad es famosa por sus onsen(balnearios) y su lago, en el que hay un barco estilo pirata que hace una ruta turística por el lago.






Tras templarme el cuerpo un poco decido continuar el camino y cuando inicio la ascension del monte para salir del mismo, zas! catacrash! y casi caigo al suelo.
Me bajo de la bici y casi llega el grito a España al descubrir que he roto la patilla del cambio, y que pese a tener una de repuesto, no tengo herramientas, pues las lleva mi compañero.

Maldigo mi suerte y vuelvo al pueblo a intentar que me lleven a algun sitio con la bici, para coger un tren hacia Yokohama. En mi espera, una dependienta de una tienda me deja una toalla para que me seque pues estoy empapado y nuevamente helado. Tras multiples intentos y ya desesperado, finalmente un nipón que habla un poco inglés accede a llevarme a Mishina, que es practicamente donde he empezado el día. Pero allí hay estación de tren y podre coger uno hacia Yokohama.


Este es el estado en el que viajamos la bici y yo hasta Yokohama tras un transbordo ultra-veloz, en 4 minutos, que casi me envía en direción opuesta a la que voy al indicarme mal el tren que debía de coger en Atami.

Finalmente llego a Yokohama donde veo que la estación es inmensa, ya que contiene en su interior estacion de bus, de tren, de tren bala, de taxis y por si fuera poco un centro comercial.
Veo la oficina de turismo y pregunto por un hotel barato(bisnes hoteru) para pasar la noche y mañana llevar la bici a alguna tienda para que me la reparen.

Subi la cena del Lawson al hotel, para cenar tranquilamente viendo la televisión nipona y disfrutando de la panorámica que tenía desde el hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario