miércoles, 2 de mayo de 2012

Llegada a ... casi Nantes

Y es que me he quedado unos 7 kilometros antes porque he encontrado un sitio ideal para pasar la noche de hoy. Hoy me he despertado en casa de Etienne y tras desayunar los dos, nos hemos despedido y he partido hacia las calles de Angers. Lo primero que he visto, frente a la casa de Etienne, ha sido un jardín botánico muy chulo donde había muchísimas flores en su máximo apogeo.


Luego he salido del jardín y me he dirigido hacia el centro, o eso creía yo, porque cuando he preguntado me estaba dirigiendo justo al otro lado. Luego he visitado una iglesia y cuando iba hacia la catedral, me he encontrado con dos cicloturistas de Estados Unidos, chico y chica, y he estado charlando un ratito con ellos.



 Visita a la Catedral y el castillo




y cruzo el río para tomar los caminos del Loira hacia Nantes, pero cuando pregunto me dicen que no se puede ir a Nantes porque están inundados, y me toca ir por carretera. La carretera es una larguísima recta seguida de otra y otra..... Pero todas ellas con mogollón de toboganes, que hacen que mi velocidad sea de 45 km/h y al poco de 10 km/h y así todo el tiempo, encima sin pasar por el centro de los pueblos, sino que los deja un poco al margen y pasa solo por algunos puntos de los mismos. Lo mejor del dia es que el sol brilla y por fin puedo ir en pantalón y manga corta, pero.... ¿Hasta cuando? En esta zona hay muchos molinos, o restos de ellos.


 Y también hay algún que otro château.


Cuando llego a Ancenis, me paro a comer en un McDonald's porque tiene pinta de que va a llover y ademas me vuelve a hacer el mismo ruido la bici y quiero decirle a Lore que me envíe la factura por what's up para ir al Decathlon a reclamar. Tras la comida, cuando inicio la marcha, se inicia una gran tormenta, que por suerte logro esquivar metiéndome en un sotechado de una tienda de construcción. Continuo la ruta y llego a Oudon, donde hay un castillo muy chulo,


y al preguntar si puedo hacer una foto, entablo conversación con las dos mujeres y el hombre que había allí y tras esto aparece un chiquito joven, y entre todos me indican que mejor vaya por el camino del Rio, que aquí ya no esta inundado y no van coches, y como resulta difícil de explicarme como se va, el chiquito joven se ofrece a llevarme a mi y la bici en su choche hasta donde empieza la ruta, pero como es imposible por tamaño, finalmente me dice que le siga, así que paso tras él y rápidamente por las calles de  Pueden, haciendo fotos a todo rápidamente, y finalmente me deja en la entrada del camino, dandone un par de galletas de chocolate.


Y para chocolate el que pillamos la bici y yo, pues parte del camino era de tierra y con las lluvias era un barrizal que hizo que de rodilla para abajo, llegase lleno de barro y la bici y alforjas también.


Finalmente me quedo unos 9 kilómetros antes de Nantes junto a unos campos de fútbol donde pasaré la noche en acampada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario