lunes, 7 de mayo de 2012

Llegada a Vitoria

Hoy me levante en el albergue de Irún, siendo la única persona que estaba en el albergue. Me he levantado y tras recoger todo estaba en marcha a las 10:00 y era el primer dia que iniciaba la marcha desde el primer momento en manga corta. Nada mas salir me he topado con la primera rampa dura del día, con desniveles de mas del 10% para llegar a Oiartzun.

Desde aqui he ido hasta Astigarraga


y Hernani, por una zona muy industrial.


Luego he llegado a Urrieta, donde he aprovechado para comprar, y he seguido hasta Andoain, pero por la carretera, ya que no he visto ningún carril bici. Luego en Villabona, he cogido un caminito entre el Rio y la vía, que me ha llevado poco a poco por Irura y Anoeta hasta llegar a Tolosa,


cuyas calles he atravesado por un bidegorri, que me llevaría poco a poco hasta Ordizia, pasando previamente por Legorreta, Berostegui, donde he parado en una plaza a comer, y finalmente Itsasondo, donde he tenido que librar un desnivel en un caminito ya que era el unico paso de la carretera debido a un desprendimiento.


Desde Ordizia, he ido hacia Beasain,


donde he tomado un desvío a la izquierda hacia Ormaiztegui,


iniciando el ascenso a una fuerte rampa de unos cinco kilometros, en los que me he dado cuenta que tengo un radio trasero roto y se pone a llover cuando faltaba poco para la coronación






Justo antes de la misma, ha empezado a caer una ligera lluvia, así que tras la ascensión, y su posterior descenso, he girado a la derecha para dirigirme a Legazpi, donde cogeré in tren a Vitoria, pues ya estoy bastante cansado. Aunque no lo suficiente como para acercarme al Xarpot Café a tomarme una caña mientras esperaba la llegada del tren y haciéndome el camarero una foto para publicar en su site. Al llegar a Vitoria, donde está lloviendo, me dirijo a casa de mi prima


que cuando me ve lo primero que me dice es "que huevos tienes por traer una bandera de España por todos los pueblos por los que has pasado hoy" y es que en casi ningun pueblo de hoy ondeaba la bandera española en el balcón de los ayuntamientos. Tras una merecida ducha y cena, a reposar que mañana será un dia muy agradable de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario