viernes, 4 de mayo de 2012

Un día soso, monótono y cansino pero con final feliz en Lège Cap Ferret

Tras levantarme y montar en la bici todos los trastos, he ido a reparar dos radios de la bici que rompí ayer, debido a la ruta por la costa. Después, y como solo hay de interés una iglesia,


según las empleadas de la oficina de turismo, he dado una vuelta por Royan hasta que  he cogido el Ferry que me llevaría a la región de La Gironde, donde haría la etapa de hoy.


El comienzo es bonito, por una ruta que va paralela a una vía de tren y en la que están balizados cada 100 metros y marcado como Camino de Santiago.





Pero esto solo duraría apenas nos 5 kilómetros, puesto que desde aquí y prácticamente la totalidad de la ruta me dirigía por carriles ciclistas un rato pegado a la costa, otro rato mas alejado de ella, pero siempre o casi por una zona de pinares muy monótona.


En una de esas ocasiones en las que me he acercado a la costa, he tenido la ocasión de encontrarme una replica de la "Estatua de La Libertad", que e ha hecho suponer que este punto se encuentre en la misma latitud que la original y que sea un homenaje a la misma.


Los únicos momentos no monótonos han sido cuando he visto el Lac d'Hourtin et de Carcans desde Maubuison


y las pocas veces que he tenido la oportunidad de acercarme a ver el Océano Atlántico, teniendo que trepar por lo alto de una duna.


Lo mejor del dia ha sido que cuando he llegado a Lège Cap Ferret,


he pedido agua en un local de un club de rugby donde me han ofrecido las duchas para asearme y pasar aqui la noche. No es el Hotel Palace, pero aqui estaré calentito y sin mojarme en caso de lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario