martes, 18 de octubre de 2011

Etapa 4. LA ESPIRAL, Uniendo pueblos a golpe de pedal (León-Valladolid-Avila). Campaspero-Arrabal de Portillo


Tras una noche en la que he pasado algo de frio, por fin me he despertado con la friolera de 6ºC en el interior de la tienda. He desmontado el campamento helado y me he dirigido al bar Pepe a desayunar y templar el cuerpo.



Me he dirigido hacia Cogeces del Monte y a Torrescacela, donde había una casa rural que tenía muy buena pinta.



Luego he seguido por una larga recta, que discurria entre un pinar, hasta llegar a Montemayor de Pililla, hasta donde he llegado acompañado de un ciclista de Cuellar que estaba de ruta por alli.


Aqui he visitado la iglesia, junto al deposito de agua de piedra, su fronton de piedra de pared única, e incluso había un cine junto al colegio.











A la salida de Montemayor, y tras un instante de duda, he cogido una pista forestal, que estaba en mejor estado que algunas carreteras, luego tras cambiar de pista forestal un par de veces, he llegado a Portillo,


donde tras una breve visita, cuando me dirijo al castillo, pincho una rueda, y al repararla veo que sale un huevo en la rueda, asi que desciendo a medio gas y con poco aire hacia Arrabal de Portillo, donde al ir a echar aire en la rueda en una gasolinera ha reventado y he comprobado que tengo la cubierta rota además de un radio y me tocara finalizar etapa aquí y regresar como pueda a casa.

Tras comer en un bar e intentar reparar la rueda en casa de un jubilado que tenía un negocio de bicis, este me a dicho que la cubierta no tiene solución, asi que definitivamente finalizo aqui la etapa.


Como tengo tiempo hasta que me vengan a buscar, me entretengo en un parque cambiando el radio que estaba roto, y finalmente decido hacer autostop y me llevan una pareja de una empresa de limpiezas en su furgoneta.


Una vez en casa he quedado con Jorge, que tenía en su casa el pedido que habiamos hecho a bike-components, y me ha acercado las 2 cubiertas nuevas, que he montado sobre la bici, para poder continuar mañana con la ruta desde bien temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario