lunes, 3 de julio de 2017

Vuelta a la carga. Leon-Villamanin por La Magdalena

Despues de un largo periodo vuelvo a la carga con una ruta de una semana.
Esta vez el punto de partida es Leon, una salida inedita, y como tal lo es la primera parte de la ruta.

Tras levantarme un poco tarde, para lo que queria haberlo hecho, inicio la ruta a las 11:00h.
Salgo por la Carretera de Caboalles en Direccion a La Magdalena, pero antes de llegar a esta poblacion, tomo un desvio a la izquierda que me lleva a Rioseco de Tapia. En este tramo ultimo, sufro un problema que hace que roce en la rueda al principio el guardabarros delantero y despues el freno delantero derecho, lo que hace, unido al calor (32-37º), que haga un pequeño tramo sin freno delantero hasta que en Rioseco ya lo soluciono definitivamente.
Desde ahi continuo hacia La Magdalena, pasando por el embalse de Selga de Ordas, que sorprendentemente esta a tope de agua.

Luego sigo avanzando hacia La Robla pasando bajo las galerias que llevan el carbon de la montaña a la termica y aqui me dispongo a comer y tomar un cafe para el merecido descanso de la media jormada.



Finalmente continuo por la N-630, ruta de la plata, viendo un bonito acueducto a la salida de La Robla


Continuo la ascension, pasando por Peredilla, donde vuelvo a darme proteccion solar, puesto que el sol aprieta fuerte, y Huergas de Gordon, para pasar junto a Pola de Girdon y continuar la ascension. 
Paso por Santa Lucia de Gordon, donde hay una bonita ermita,

 y llego a Ciñera, continuo junto a La Vid de Gordon y atravieso Villasimpliz, para tras cruzar primero el Bernesga y despues la via llegar a Villamanin a las 19:30h, asi que tras dar una vuelta por el pueblo, para comprobar donde pasar la noche me dirijo al restaurante Ezequiel a cenar un menu del dia contundente y metecido.

Esta segunda parte del dia se ha hecho practicamente todo el tiempo junto al rio Bernesga, lo que hacia que su frescor dava un ligero toque de humedad a un dia tan caluroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario