sábado, 8 de julio de 2017

Saldaña-S. Pedro de Ojeda

Hoy amaneci sobresaltado un poco antes de las 9, ya que dieron unos golpes a la tienda para que saliera a quitar la bici, que la tenia anclada a la puerta del hogar del jubilado y tenian que abrir para limpiar, cosa que yo no habia calculado, puesto que hasta la tarde no abrian.
Despues de recoger todo y cargar la bici me dirijo a desayunar al bar la biblioteca por recomendacion de uno de los limpiadores, donde la tostada de pan me resulta algo escasa, y la completo con un pincho de tortilla.

Ahora si, ya comienzo la ruta saliendo de Saldaña, por donde entre ayer, es decir, si ayer acabe bajando hoy empiezo subiendo. Giro a la derecha por una carretera que lleva a Cervera y ahi empieza la primera, que no ultima, rampa del dia.
Y tambien comenzo una ligera brisa de cara, que fue aumentando rapidamente, hasta convertirse en un fuerte viento molesto, que ha hecho que la etapa de hoy haya sido muy fura, y eso sin necedudad de subir ningun puerto, puesto que en cada bajada, que se supone que son para recuperar piernas, tenia que seguir pedaleando duramente para continuar avanzando.

Asi continue avanzando por la carretera pasando por Membrillar, para a continuacion cambiar de carretera en direccion a Villabasta, para continuar hacia Villaeles, donde repongo agua y piernas, que va haciendo falta por el viento, pese a que en este tramo es mas lateral y no tan de frente.

Luego continuo hasta Villasila, donde un nuevo cambio de direccion me lleva hasta Arenillas de Nuño Perez, donde vuelvo a reponer y poco despues llego a Villanuño.

Desde aqui giro a la izquierda por la carretera que me llevara definitivamente a Herrera de Pisuerga, y aqui ya hasta Herrera tendre viento de cara.
Paso Villameriel, donde hay unos antiguos lavaderos restaurados

Y llego a Calahorra de Boedo, donde cojo agua en una fuente en piedra muy bonita.

Ya prosigo ruta hasta llegar a Herrera de Pisuerga, con su monumento al cangrejo

Y decido seguir la corta distancia que me queda para llegar a Alar del Rey, donde tras ver el nacimiento del Canal de Castilla me dispongo a comer en un parque junto al ayuntamiento

Luego descanso tomandome un cafe y vuelvo a la carretera de Santander en direccion norte hasta que rapidamente sale el desvio en direccion Pradanos de Ojeda. Dejando detras un valle cubierto de nubes y adentrandome hacia la montaña bajo un cielo mas negruzco que hace presagiar que me voy a mojar.

Continuo la ruta hacia el Monasterio de San Andres de Arroyo, donde hay dos monjas de otra congregacion con las que intercambio unas palabras

Luego, continuo hasta cerca de Olmos de Ojeda, donde giro en direccion Herrera, pasando por Moarves de Ojeda, donde contemplo su iglesia romanica, junto a un grupo que estan con un guia.

Y finalmente, llego a San Pedro de Ojeda, culminando el objetivo del viaje.