martes, 4 de julio de 2017

Villamanin-Boñar

Esta noche tuve una desagradable sorpresa. A las 06:00h se encendieron los aspersores del campo de futbol, asi que fue como si hubiera llovido. Bici mojada, tienda mojada y saco mojado por la zona de los pies.
Asi que lo primero que me ha tocado hacer al levantarme ha sido poner todo a secar al sol, que ya tenia fuerza y en apenas 20 minutos estaba todo casi seco, asi que en 40 minutos he podido ir a desayunar.
 Despues he iniciado la ruta con la subida a la Collada de Carmenes que se ha pasado sin mayor dificultad.

Despues he bajado hacia Carmenes para dirigirme hacia el valle del Torio. He continuado por el valle hasta llegar a Felmin, donde giro a la izquierda para iniciar la subida hacia la cueva de Valporquero, en una subida de unos 5km.

Posteriormente, he vuelto sobre mis pasos hasta Felmin, donde he continuado el descenso por el valle del Torio, pasando por las Hoces de Vegacervera, encontrandome paisajes impresionantes, y dandome cuenta que no hace mucho tiempo, vi esta carretera en un video de facebook llena de agua porque se salia el rio en esta zona.
Despues, he seguido descendiendo, aunque es un decir, porque junto al cauce de siempre hay continuas subidas y bajadas, hasta llegar a Robles de la Valcueva, pasando antes por Vegacervera y Matallana de Torio, donde he parado a comer y descansar un poco del sol, que vuelve a ser de justicia.

Después de ver la etapa del Tour en Robles de la Valcueva, he reiniciado la marcha, comenzando una nueva subida que me ha llevado junto a Palazuelo  y La Valcueva y que ha seguido ascendiendo hasta llegar justo al cruce de Aviados, dónde se iniciaba una nueva bajada esta vez por el valle de Curueño hasta llegar a la localidad de La Vecilla.
En este tramo me han sorprendido un grupo de prrsonas haciendo parapente, y es que las vistas lo merecian.

Ya en La Vecilla, he cogido agua en una fuente que tenía la silueta de varios animales

Y he continuado la ruta por Otero de Curueño y la Mata de la Riba, donde me ha hecho gracia un par de Fuentes que tenía

Finalmente tras un ligero descenso he llevgado a Boñar, pero como tenía el recuerdo de la otra vez estuve, en lugar de entrar como indican las señales y hacer todo el tramo de la variante, he entrado por el túnel que viene por La Vega de Boñar.

Tras dar una vuelta por el pueblo he encontrado que el mejor sitio para pasar la noche será junto a la estación de Feve, y ya he aprovechado para hacer la colada y asearme un poco.