domingo, 15 de agosto de 2010

Dia 1. LA ESPIRAL, Uniendo pueblos a golpe de pedal (Zamora-Salamanca). Zamora-Lubian-Villardeciervos


Empieza el día con la odisea de como levar mi bici hasta Lubian, puesto que el coche de la vuelta que han dejado a Pedro es pequeño y no entra. Finalmente tras varios intentos, se levan mi bici en el coche escoba de la vuelta y yo viajo hasta Lubián en el coche de Pedro con dos comisarios de la vuelta.


Una vez en Lubián inicio la marcha en continua subida en dirección
Hedroso, pasando posteriormente por Padornelo, donde me detengo a comer un bocata que me había preparado Pedroy continuo por una pequeña cuesta, para tras pasar un tunel iniciar una bajada prolongada que me deja practicamente a las puertas de Puebla de Sanabria.



En el recinto amurallado se celebra una feria medieval y toda la villa esta adecentada para tal ocasión.




Continuo la ruta entre la frontera con Portugal y el embalse de Cemadilla, en la conocida e histórica ruta de los traficantes, por una carretera, que mas bien es una pista forestal por el pésimo estado en que se encuentra, pero que deja unas bonitas estampas de la vegetacion con la sierra de la Culebra al fondo.




Mas adelante llego a Codesal, luego Cional con su embalse de Valparaiso, del rio Valdalla, y finalmente llego a Villardeciervos, donde me esperan mis amigos Pitu y Gema con sus amigos en una terraza del pueblo, donde nos tomamos unas cervecitas antes de la ducha de rigor.

Pero aqui no termina el día, ya que tras la cena popular que había en el pueblo, a la que acudí invitado por Pitu, nos fuimos de fiesta a Ferreras de Arriba, donde estuvimos hasta las cinco de la mañana de juerga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario