Este fin de semana ha tenido lugar la segunda parte del curso de cicloturismo, que consistía en una ruta cicloturista desde Avila hasta Villaviciosa de Odon.
DÍA 1: ÁVILA - VALMAQUEDA
El sábado a las 10 habíamos quedado en la estación de renfe de Avila donde me reuniría con el resto del grupo que venían desde Villaviciosa, mientras que yo fui en tren directamente a Avila.
Al bajar del tren allí estaba todo el grupo formado por: Álvaro y Alicia,Javier y Jaime, Carmen y Javi(Kiku y Cia), Marisa, Juan y Pedro, Verónica y Fernando, Luisma y por supuesto faltaba yo.
Ya en la puerta de la estación y tras los últimos ajustes a las bicis partimos en dirección a Villaviciosa todo el grupo en bici (excepto Luisma que nos acompañaba de coche de apoyo y se reencontraba con nosotros en algunos puntos de la ruta) haciendo la primera parada a unos 200 metros de la estación a comprar pan. Tras abastecernos de papeo, continuamos callejeando un poco por Avila hasta dar con el carril bici, que lleva a NaturÁvila (club de golf), en paralelo con la carretera CL-505. continuamos por el carril bici hasta que finalizo y ahí fue donde comenzo nuestra ascensión del día hacia el puerto del Boqueron (1315m) donde el grupo hizo una primera parada a descansar un poco y coger fuerzas para continuar.
Como es lógico después de cada subida a un puerto viene su correspondiente bajada, que nos llevaría hasta la localidad de El Herradon, donde hicimos un paso fugaz, y continuamos circulando un rato paralelos al río. Luego hicimos un tramo de subida un tanto mas fuerte que la del puerto que nos llevaría hasta San Bartolomé de Pinares que era el pueblo de Javi(Cia) y aquí en el bar nos tomamos una cañita con su correspondiente pincho y salimos a una plaza frente al bar donde sacamos nuestras viandas y dimos buena cuenta de ellas.
Pero... poco nos duraron las energías consumidas puesto que la salida del pueblo se hacía por una fuerte pendiente de pavés, en la que Marisa nos dió un pequeño susto al caerse de la bici y quedar debajo de la bici,estando la bici boca arriba como si fuera a repararle un pinchazo, pero con Marisa debajo, lo cual tras ver que estaba bien nos supuso un rato de buenas risas. Una vez ascendida la rampa de pavés continuaríamos por una fuerte rampa de cemento que solo Javier y yo fuimos capaces a ascender montados sobre nuestras bicis, ya que el resto no se atrevieron y subieron a pie, en mi opinión por el miedo que les dio Álvaro diciendo que era muy dura y que el la iba a subir de pie, y tras la subida y descansar unos instantes para recuperarnos de tan dura rampa,continuamos pero desde aquí ya por caminos de tierra durante casi el resto del día, con algunas subidas y bajadas pero brindándonos la ocasión de tener unas vistas maravillosas y una absoluta tranquilidad, además de disfrutar de la compañía de manadas de caballos.
Esta parte de la ruta nos llevaría por caminos que cambiaban el aspecto de un modo bastante agresivo, pasabamos de prados donde pacían los animales a rapidamente una zona de frondoso pinar para finalmente coger una carretera local y luego una autonomica que nos llevarían a Valmaqueda, donde pasaríamos la noche en el camping del pueblo, y donde estrenaría la tienda de campaña gentileza de unionbike.
Justo a la entrada de Valmaqueda se produjo la mayor avería de la ruta(ya llevabamos un pinchazo de Javi(Cia) y otro de Fernando, ambos por el fondo de llanta) ya que Pedro rompio el cambio y la patilla del cambio estaba doblada teniendo que hacerle Álvaro una reparación de urgencia y perdiendo Pedro parte de los piñones para lo que quedaba de fin de semana.
Una vez duchados y aseados nos dispusimos a cenar en el restaurante del camping donde mas o menos dividimos la mesa en dos grupos para cenar y parecía la "mesa del ansia" porque había mas comida de la que podíamos degustar, sobre todo en el grupo de Javier, Jaime, Marisa, Juan, Pedro, Verónica y Fernando ya que en nuestro grupo Álvaro, Alicia, Carmen, Javi y yo fuimos un poco mas contenidos o comimos más.
Tras la cena en el camping había una fiesta de la "feria de abril" y nos medi "echaron" del comedor al poner la musica a un volumen excesivamente alto, asi que nos fuimos al bar donde nos tomamos un par de chupitos y fuimos a dormir, no sin antes reirnos un monton con Juan y su fiesta de las patatas.
Datos del día.
Distancia Recorrida: 55,014 Km
Velocidad Máxima: 52,7 Km/h
Velocidad Media: 13,1 Km/h
Tiempo de Pedaleo: 4h 11´40´´
Calorias consumidas: 1463 cal
Gramos de Grasa: 88 g
DÍA 2: VALMAQUEDA - VILLAVICIOSA DE ODON
Al amanecer del domingo me fui despertando y desperezando poco a poco hasta que por fin a eso de las 8:15 empeze a levantarme, ya que Ali y Álvaro ya estaban en ello y Javi y Carmen también. En breve estabamos todos despiertos y levantados dispuestos a continuar nuestra ruta con una etapa que sobre el perfil era predominantemente de bajada. A las 9:30 estabamos a la puerta del restaurante del camping dispuestos a desayunar pero aun estaba cerrado pese a que siempre lo abren a las 9 según nos dijeron y mientras Marisa y Ali se fueron a pagar la cuenta del camping, los demás decidimos empezar a desayunar lo que teniamos en las alforjas. Cuando llegaron Ali y Marisa, el bar por fin abrió y decidimos entrar a tomarnos un cafecito, pero al ver las rebanadas de pan que tenían cortadas casi todos nos pedimos una tostadita de pan con aceite de oliva.
Tras coger fuerzas con el desayuno iniciamos la etapa del día que comenzaba descendiendo hacia el río Cofio para despues ascender hasta llevarnos a la localidad de Robledo de Chavela, donde paramos un par de minutos a reagruparnos y que se recuperaran los ultimos que venían en el grupo para salir todos juntos de la localidad y justo al final del pueblo a la derecha se iniciaba una dura rampa de unos 5 kilometros, con un gran numero de motocicletas en cada curva, que nos llevaba a unas preciosas vistas de la sierra desde el pinar de Robledillo hasta el cerro de Valdemadero(1389 m).
Una vez reagrupado nuevamente el grupo, y tras un descanso reparador observando las vistas, iniciamos una larga bajada que nos llevaría a la localidad de Fresnedillas y tras un tramo de sube y bajas y otra bajada llegaríamos a Navalagamella desde donde continuaríamos descendiendo hacia Quijorna, donde nos estaba esperando Luisma con el coche de apoyo y esta vez con su bicicleta, puesto que aqui se relevaría con Javier y éste último nos haría de coche de apoyo la última parte de la etapa, mientras Luisma nos guiaría hasta Villaviciosa.
Aquí en Quijorna nos sentamos en una terracita a tomar unas cañitas y unas tapas para reponer energias, pero nos animamos y ya pedimos algo más de comer y beber e hicimos aqui nuestra parada alimenticia del día. Tras reponer fuerzas nos dirigimos a una fuente que había unas calles detrás del bar donde habíamos comido y una vez alli nos dispusimos a llenar los bidones. Y vaya si los llenamos, pero unas cuantas veces porque iniciamos una batalla campal en toda regla, todos contra todos lanzandonos una y otra vez el agua de los bidones, hasta que por fin estabamos mas o menos frescos y se agradecia pues el día se había presentado hoy con un fuerte sol que castigaba los cuerpos en exceso.
Una vez con los bidones, ahora sí, llenos de agua, nos dispusimos a continuar la ruta en dirección a Brunete por unas pistas de tierra. A la entrada de Brunete nos detuvimos unos instantes en la parada del autobús para descansar del trayecto soleado que acabamamos de atravesar y proseguimos en dirección a la urbanizacion La Raya del Palancar y desde ésta a la urbanización Guadamonte donde bordeando la misma llegamos a la carretera M-513 de Boadilla del Monte a Brunete, la cual usamos durante unos 300 metros para posteriormente dejarla y girar a la derecha para ir a coger un camino que discurre en paralelo a un arroyo, que tuvimos que atravesar a pie,
y que finalmente tras un camino que a mi me gusto mucho (sobre todo para ir con bici de montaña)y que tenia multitud de sube y bajas y curvas a distintos lados, nos llevaría a las calles de la urbanización El Bosque y a traves de estas cruzar por la pasarela peatonal la autovía M-501 y entrar el la localidad de Villaviciosa de Odon, donde tras callejear llegamos al lugar donde habíamos realizado las clases teóricas del curso y alli nos estaba esperando Javier.
Tras una fugaz despedida de todos, Veronica, Fernando y yo subimos las bicis al coche de Luisma, que llevaba tambien la suya, y partimos raudos hacia la estación de Las Rozas para coger un cercanias que nos llevara hasta Villalba para que yo cogiera el regional a Valladolid y ellos el coche para irse a casa. Finalmente y como ibamos un poco justos de tiempo, Luisma decidió acercarnos un poco más hasta Las Matas donde nos despedimos de él y al cabo de un par de minutos ya estabamos en el cercanias. Una vez en Villalba tenía apenas 4 minutos para salir del cercanias y subir al regional tras descubrir por que vía pasaba y atravesar las mismas por una pasarela elevada.
Finalmente llego el tren y me subí en el pero venía con tanta gente que no pude ubicar la bici en el espacio destinado para ella y e toco venir un buen rato de pie junto a ella, hasta que en Ávila la logré colocar tras hacer cambiarse a una chiquita, que se fué a sentar justo en mi asiento y decidí no decirle nada ya que la había echado del otro asiento y continué de pie hasta Valladolid.
Una vez en Valladolid, baje el tren y volvi a subirme en mi "shinkansen" para dirigirme a casa donde tras una buena cena llego el momento de la merecida ducha.
Datos del día.
Distancia Recorrida: 53,637 Km
Velocidad Máxima: 53,6 Km/h
Velocidad Media: 14,0 Km/h
Tiempo de Pedaleo: 3h 49´55´´
Calorias consumidas: 1310,3 cal
Gramos de Grasa: 80,2 g
DATOS DEL FIN DE SEMANA(SÁBADO + DOMINGO)
Distancia Recorrida: 108,651 Km
Velocidad Máxima: 53,6 Km/h
Velocidad Media: 13,54 Km/h
Tiempo de Pedaleo: 8h 01´35´´
Calorias consumidas: 2773,3 cal
Gramos de Grasa: 168,2 g
Muy bien Trein, veo que el curso te va muy bien.... aunque yo me hubiera quedado en la fiesta y me hubiera marcado una sevillana!
ResponderEliminarAntes no consegui comentar a ver ahora.....
ResponderEliminarCia dos pinchazos? Que calladito se lo tenia una que me se yo jejeje.
Que tal fue el estreno de la tienda? Te susurraba que quiere acampar en tierras niponas?
No, no Cia solo uno, el otro fue Fernando.
ResponderEliminarLa tienda bien, pero es monocapa así queno me fiare mucho.
A Japon se quedara con ganas de ir la pobre ya que con llevar la "shinkansen" ya iré justito de peso, pero ya le daré otros cuantos usos.
jejeje, peor es ocultar mi pájara en la subida a San BArtolo y que se me atrevesó el final de etapa del segundo día, pero bueno, queda aquí en familia, jijiiji. chula la crónica Trein y un placer conocerte, si no nos vemos ante, como mínimo cuando nos entregues a L en Avila, ejejejejee. abrazos varios,
ResponderEliminar