sábado, 10 de abril de 2010

Kedada en Asturias I - El viaje

Hoy es el día de mi primera kedada oficial con la gente de rodadas para jacer unas rutillas en bici.
El destino elegido para este fin de semana ha sido Asturias y concretamente vamos a hacer una ruta el sabado (Senda del Oso) y otra el domingo (Ruta costera).
Cargo la bici en el coche y me dispongo a partir hacia Leon donde recogeré a Lizquies, que viene de viaje de Lugo, y desde la capital leonesa partiremos juntos hacia tierras astures. Como no nos hemos visto nunca hemos decidido quedar en el parking del campo de futbol de la cultural, y ahi decidiremos con que coche seguimos el viaje.
LLego al parking apenas unos minutos mas tarde que ella y nos presentamos y saludamos, y decidimos llevar mi coche, pero tambien decidimos dejar el suyo en el garage de la casa de mis padres para evitarnos sorpresas desagradables a la vuelta. Tras dejar el coche, partimos felices hacia nuestro destino, el hotel "La Cabaña" en Viella donde tambien esta alojado otro forero, Alforheitor, y al que esperamos ver para conocer tambien en persona.
Llegamos a nuestro hotel,que tenia un gran aparcamiento descubierto y otro en un sotano, en el que baje el coche y les deje la firma de la bola en la rampa, en el que dejamos la "batasuni"(bici de Lizquies) y la shinkansen(Mi bici) y en recepcion preguntamos por Alfor, nos dicen que ha salido, pero amablemente lo llaman por teléfono para que nos pongamos en contacto con el. Nos dice que esta en el alto del Naranco en una braseria que se llama "Buenos Aires" degustando las delicatesen de la zona, asi que descargamos los bartulos y las bicis del coche y vamos en su busqueda. En el camino, que nos ha explicado el de recepción, nos surgen las dudas y decidimos preguntar a un taxista, posteriormente a otro y mas adelante a otras personas hasta que finalmente llegamos a la braseria, preguntamos en la recepción y nos comunican que se fue ya, pero nosotros tenemos que cenar y como no, aprovechamos para cenar alli,




y posteriormente tener una IMPRESIONANTE vista de Oviedo desde la puerta de la braseria.


Tras la cena debemos volver al hotel y como no sabemos bien vamos haciendo lo mismo que a la ida, preguntar a todos los taxistas, y la respuesta mas abundante que recibiamos cada vez que preguntabamos era "..en la rotonda sigue todo recto...", "..luego cuando pases todo recto la rotonda, giras a la izquierda y a la derecha..." y hasta un taxista nos dijo "Viella?, si si todo por ahi".
Conclusión: En Oviedo hay muchas rotondas o los taxistas son muy bacilones, y yo creo que es mas lo segundo.
Ya puestos en camino hacia el hotel nos para la benemerita para hacernos una prueba de alcoholemia a lo que le digo al guardia "Nos vienes al pelo, vamos bien para Viella", me mira, me dice que si, me pregunta que si he bebido algo, me devuelve la documentación y me dice que puedo seguir sin hacerme la prueba, asi da gusto.
A todo esto Lizquies está un poco flipada con mi poder de convicción con el guardia y no se cree muy bien que no nos hayan hecho soplar.
Por fin llegamos al hotel y subimos a descansar ya que nos espera un fin de semana muy intenso.

1 comentario:

  1. No falta decir nada más, lo has explicado todo con pelos y señales..... aparte de lo que comimos para hacer a la gente la boca agua, pero esto mejor en otro post!

    ResponderEliminar