domingo, 28 de junio de 2015

A comer a casa y dormir en Asturica-Augusta

Ayer, tras estar ayer tentado de seguir hasta Roperuelos, finalmente pudo mas la gastronomía y decidí quedarme en Valderas a degustar el típico bacalao.


Amanece un nuevo día y a las 7 ya estoy medio despierto aunque me quedo desperezándome en la tienda hasta las 8:30, hora a la que finalmente me levanto. 
Recojo todo el campamento y a las 9 empiezo a hacer un pequeño tour por el pueblo, hasta que llego al Moderno donde desayuno un pincho de tortilla y un café con leche. 
Aquí conversó con un grupo de ciclistas que salen todos los días de ruta a las 10. Y precisamente a las 10 inicio yo mi ruta con una subida y bajada que me llevaría a enlazar un continuo sube y baja hasta llegar a Villafer donde atravieso el río. 


Desde aquí llego rápido a Villaquejida, donde tras cruzar la vía de la plata cojo la carretera que me llevara a Grajal de la Rivera y Cazanuecos, donde me da alcance otro ciclista de Hospital de Orbigo y que me acompaña hasta llegar a Roperuelos, donde descansaré y pararé a comer y echar una siesta. 

Esta primera parte del día he recorrido 34,58 Kilómetros a una velocidad media de 20 Km/h en 1h43', llegando a alcanzar los 43,8 km/h. 

Tras la comida familiar, la siesta pasa a un segundo plano y decido ir al bar a tomarme un café con los colegas y echar la partida, total, no todos los días vengo al pueblo. 

Tras echar la partida, y a eso de las 18:00 decido ponerme en marcha y para mi sorpresa no voy a ir en solitario, al menos hasta llegar a La Bañeza, puesto que mi primo Javi va a acompañarme para tomarse una cervecita en esta localidad. 
Así tras dejar a mi primo echándose sus cervezas, continuó la ruta dándome cuenta que hoy pese a que se preveía mas calor, no ha sido así, y el termómetro marca 33º. 
Así, poco a poco, recorro los 36,5 kilómetros que me quedan para llegar a Astorga, donde llego con una velocidad media de 17,6 Km/h. 


Una vez en Astorga me doy una vueltecita por su casco histórico y procedo a buscar el lugar donde pasare hoy la noche. Finalmente llegó a las instalaciones del equipo de fútbol de la ciudad y es aquí, dentro de la cafetería, donde pasare la noche. 


Los totales de la ruta de hoy son 74,84 Kilómetros a 17,6 km/h de promedio en 4h18' llegando a alcanzar una velocidad máxima de 43,8 Km/h. 

Aquí podeis seguir la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario