Hoy nos hemos levantado con previsión de lluvia, asi que hemos bajado a la cocina de la casa, donde nuestra casera Silvia, nos ha preparado un desayuno a base de zumo, cafe y 2 tostadazas con mantequilla y mermelada, para que iniciaramos con fuerza la ruta de hoy, ya que hoy ascendemos el puerto del Boquerón.
El inicio de la ruta ha sido en terreno favorable, asi que nos ha venido de lujo para calentar las piernas un poco. Luego la carretera se dividía en dos pudiendo ir por San Bartolomé de Pinares o por Santa Cruz de Pinares. Finalmente nos hemos decidido por el segundo, por recomendación de la casera, eso si ascendiendo rampas de bastante dureza en algún punto.
Una vez en el pueblo hemos descansado un poco y hemos regresado a la carretera de Avila, iniciando la ascensión al Boquerón.
Subida con rampas del 4-5% con falsos llanos entre medias, que hemos aprovechado para pararnos a almorzar un poco.
Reanudamos la ruta, y sobre nosotros observamos a nada menos que 17 buitres al acecho de carroña, a lo que decimos que seremos su próximo festín. A medida que ascendemos se hacia mas densa la niebla que nos impedía ver mas alla de un palmo y eso desespero a Eva hasta el punto de querer continuar un poco a pie cuando apenas quedaban unos metros para la coronación a 1315 metros de altitud. Asi que en cuanto vió el cartel del puerto, se subió nuevamente a la bici con fuerzas para finalizar la subida.
Bajada con dirección Avila, adelantandonos el radar de la G.C. que nos da un toque de sirena de saludo, aunque mas bien fue de susto, y finalmente llegada a Avila donde entramos a un bar junto a la plaza de toros para comer.
Despedida, y mientras llega la hora de salir mi tren aprovecho para darme una vueltecia por el casco antiguo de Avila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario