sábado, 27 de marzo de 2010

VIAJE A AVILA II


A las 8:00 h. nos hemos despertado y hemos estado apenas 10 minutos desperezandonos en la cama hasta que por fin nos hemos levantado. Hemos salido a desayunar al bar donde cenamos ayer, pero estaba cerrado, así que nos hemos dirigido hacia el centro de la ciudad para ver si encontrábamos algo abierto y hemos visto el cuartel de la Guardia Civil donde hemos preguntado a un guardia donde podiamos desayunar y nos mandaba hacia un polígono a unos 4 km del pueblo, tras encontrar otro al que ibamos dispuestos a entrar Jose Luis ha salido del bar antes de que yo entrara de la cantidad de humo que había, asi que hemos seguido hacia adelante y hemos preguntado después en una gasolinera donde nos han dicho que por la plaza mayor habría algún bar abierto y así lo hemos hecho. Hemos llegado a la plaza del pueblo y hemos entrado a un bar que se llamaba Miejas y era regentado por una brasileña muy simpática. Aquí hemos tomado un colacao con una tostada y hemos salido a conocer Arevalo, ya que el día anterior nos fue imposible.



Hemos visitado el exterior de 3 o 4 iglesias muy chulas y un castillo también muy bonito y hemos partido en busca de la carretera Av-804 que nos conducirá hasta la capital avulense.
Al comienzo del día hemos ido por una zona de pinares hasta llegar a la localidad de Tiñosillos a unos 10 kilometros de Arevalo. Aquí vemos un frutero ambulante y nos dirigimos hacia el y le compramos un par de plátanos y un par de naranjas para coger unas pequeñas fuerzas para seguir la etapa.
Luego hemos dejado el pinar para llegar a la localidad de El Bohodón y cuando nos dirigíamos a Villanueva de Gomez nos cruzamos común grupo de ciclistas en sentido contrario y justo cuando nos cruzamos se le pincha una rueda a Jose Luis y nos paramos a cambiarla y pasan otros 3 ciclistas en sentido contrario que nos ofrecen su ayuda pero les decimos que no es necesario. En el día de hoy veremos a numerosos ciclistas que se cruzan con nosotros y que a su vuelta nos adelantan como si nada.
Continuamos camino hacia Hernansancho y allí vemos a un bicigrino en sentido contrario al cual saludamos sin detenernos en hablar apenas con el.
Apartir de este punto las subidas comienzan ser un poco mas duras y nos cuesta un poco mas avanzar hacia nuestro destino. Pasamos por Gorrendura, seguimos hacia Las Berlanas y continuamos nuestro sube y baja medio acompañados por uno de esos grupos de ciclistas con los que nos habíamos cruzado hasta que la ligereza de sus monturas se impuso a nuestra pesada carga y nos quedamos algo mas atrás un poco antes de llegar a Cardeñosa donde continuamos con una gran bajada y viendose a nuestra izquierda el embalse de Narrillos de San Leonardo que estaba casi al 100% de capacidad(o eso nos pareció).
Tras esa bajada a continuación pasamos por debajo de la autovia A-50 y continuamos por la N-501 hasta llegar a un cruce tras, como no, otra subida y giramos a la izquierda cogiendo la N-110 que finalmente y tras apenas dos kilómetros nos llevo a las mismísimas murallas de Avila.


Giramos hacia la izquierda bordeando la muralla y subimos por una calle empedrada que nos costo subir y nos llevo al centro de Avila. Aquí nos dirigimos aclaro estación de RENFE donde compramos los billetes de vuelta a casa y entramos a comer al restaurante de la estación donde nos metimos un plato de macarrones con chorizo y un filete con patatas a toda velocidad en apenas 10 minutos porque perdíamos el tren.
Una vez en el bus, pues estaba la vía en obras debido a un accidente, llegamos a Medina del Campo donde nos trasladaron a un tren y de ahí a Valladolid.
Una vez en nuestro destino inicial y final bajamos del tren y al subir por las escaleras mecánicas se me engancha la bici con las mismas descolocandose el desviador de los platos de la bicicleta y teniendo que solucionarlo in situ sin llegar a salir de la estación.
Una vez solucionado el problema, subimos a nuestras bicis con dirección a casa de Jose Luis donde el se quedo, siguiendo yo a ver el balonmano y posteriormente ir a mi casa a descansar, o mejor dicho a intentarlo.

Hoy si he recordado poner a cero los contadores del cuentakilometros marcando al llegar a la estación de Avila los siguientes datos:
Ruta desde Arevalo, con visita turística a la misma, hasta Avila(estación ferrocarril).
- Distancia recorrida: 58,668 km
- Velocidad máxima: 65,4 km/h
- Velocidad media: 15,3 km/h
- Tiempo de pedaleo: 3h46'42"
- Calorias consumidas: 1321,1 calorias
- Gramos de grasa: 103,5 gramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario