viernes, 26 de marzo de 2010

VIAJE A AVILA I

Hoy como preparativo para nuestro viaje a Japon hemos decidido ir hasta Ávila en dos etapas.
Hace un tiempo que lo teníamos planeado pero por motivos climatológicos y de trabajo por mi parte lo habíamos aplazado hasta hoy. Con un gran acierto por nuestra parte ya que el fin de semana que aplazamos nevaba pero... en esta ocasión íbamos a tener como compañeros infatigables durante nuestra primera etapa un viento sur sudeste con rachas de hasta 70 km/h(casualmente la dirección hacia la que íbamos, o sea, viento en contra todo el viaje) y lluvia con forma de tormenta incluso de granizo.
Esto nos hizo detenernos en mas ocasiones de las que habíamos planeado para coger mas que fuerzas, temperatura porque por momentos íbamos helados.
Salimos de Pucela a eso de las 15h y atravesamos el polígono de San Cristobal para coger la vía de servicio de la autovia a Segovia hasta llegar a Aldeamayor de San Martin donde nos dirigiriamos hacia La Pedraja de Portillo y a Mojados, pero en Aldeamayor cogimos un camino equivocado que nos llevaba a la urbanización Aldeamayor Golf


y de ahí a la N-601 y bajar hasta mojados no sin antes tener nuestra primera escala no deseada, a los 22 kilometros de salir, teniendo que parar en los chalets abandonados de "Los Monchines" para resguardarnos de la primera gran tormenta-granizada del día.
Desde Mojados seguimos por la nacional hacia Olmedo no sin antes tener que hacer la segunda parada no deseada, a los 35 kilometros, en una gasolinera a unos 5 km de Olmedo para evitar la segunda gran tormenta-granizada del día. Aquí aprovechamos para templar el cuerpo con un cafecito con leche y permanecimos por lo menos 20 minutos esperando a que escampara un poco.


Luego proseguimos hacia Olmedo donde a la entrada entramos al balneario para ver si estaban interesados en sponsorizarnos, pero no estaba la persona que llevaba el tema y nos dieron su teléfono para que la llamaramos. En la puerta del balneario había unas paisanas que entablaron conversación con nosotros y cuando se iban una se quedo mas rezagada y nos dijo que era de un pueblo de cerca de La Baneza y preguntandole resulto que eran de Valcabado y le dije que era de Roperuelos y llamo a todas que ya iban delante para contarselo a ver si me conocían.
Tras conversar un rato con ellas entramos al balneario y nos dieron 2 botecitos de gel de ducha y salimos a proseguir nuestro camino.
Desde Olmedo proseguimos por la nacional pasndo cerca de Bocigas, Almenara de Adaja y Puras donde un poco después nos desviamos a la derecha para coger otra carretera autonómica que nos llevaba a Montejo de Arevalo y a Don Hierro donde paramos en el bar Nera a coger un poco de temperatura ya que ya había anochecido y seguía lloviendo y estábamos un poco helaos. En el bar nos pedimos un par de colacaos con unas madalenas y veíamos por la ventana como caia un nuevo diluvio esta vez pillamdonos resguardados en el bar aunque no hacia tampoco demasiado calor.
Salimos del pueblo ya con la noche encima y a solo 6 km de Arevalo cuando unos metros mas adelante nos rebasa una patrulla de la Guardia Civil y nos dice que no se nos ve apenas, cosa que dudamos ya que yo llevo la luz encendida en la bici aparte de la de atrás del casco y en las alforjas y chaquetas de los dos hay bastantes detalles reflectantes, nos mandan ir en fila de uno y se van diciendonos que solo quedan 5 km hasta Arevalo.
Seguimos pedaleando y por fin llegos a Arevalo, a eso de las 21:30, donde lo primero que destaca son la cantidad de edificios históricos que hay iluminados por la noche: un castillo y varios conventos, monasterios e iglesias. Avanzamos por las calles empedradas hasta que llegamos a la plaza mayor y vemos el ayuntamiento, nos dirigimos hacia el y entramos al ver a un Policia local y le preguntamos si hay algún lugar donde poder pasar la noche. Nos dice que tienen un pequeño refugio pero que no es nada lujoso y que le sigamos que nos lo enseña a ver que nos parece. Le seguimos por un tour a través de Arevalo a toda velocidad para nosotros, aunque en el coche ellos irían medio parados, y por fin llegamos a un polideportivo y en la parte inferior de las gradas había una especie de cuarto con 2 literas y un baño con lavabo, taza y ducha y un amplio espacio para dejar nuestras bicis, todo un poco cutre pero que nos va a venir de perlas para pasar la noche.
Nos cambiamos de ropa y dos dirigimos a un bar que había enfrente que se llama Venecia y allí cenamos nuestros bocadillos y nos tomamos un nuevo colacao para irnos a dormir calentitos, no sin antes poner a secar todo lo que se pueda la ropa.
Conclusiones:
- La chaqueta nueva estupenda, por fuera calada pero por dentro seca salvo los lugares que vienen con tela para que transpire que ahí estaban mojados y pasaba el agua a la camiseta.
- Los cubrebotines hicieron su función hasta donde les fue posible porque con lo que ha caído de agua demasiado poco se han mojado las zapatillas y calcetines.
- Las fotos esperamos poder hacerlas mañana porque hoy con tanta agua solo hemos sido capaces de hacer 4 fotos en aldeamayor y no hemos podido fotografiar cosas tan bonitas como un doble arcoiris justo antes de llegar a Olmedo.
- Al final han sido 6,5 horas de viaje que habrán sido 4,5 horas de pedaleo. Todo aproximado porque se me paso poner el cuentakilómetros a cero al iniciar la etapa.
Ahora a descansar que mañana será otro día y esperemos que menos lluvioso y ventoso que el de hoy, al menos eso es lo que dicen las previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario