sábado, 4 de julio de 2015

C'est fini!!!

Hoy desperté a las 7:30 y espere recogiendo todo tranquilamente y esperando a que se levantara Noemí para desayunar los dos. 

Nada mas despertarse, me dice que asome a la ventana para encontrarme con la sorpresa de un corzo pastando frente a su casa. 

Inició la ruta a eso de las 8:40 dirigiéndome por la ronda exterior de Llanes en boca de la "pista costera" que me ha recomendado Noemí por su belleza, aunque con dudas porque mis cubiertas no están para muchos caminos. 


No encuentro donde empieza, aunque si donde acaba, que es justo al lado de un mirador con unas vistas espectaculares. 


Paso por Andrin y me dirijo hacia Pendueles. 
Finalmente hoy haré casi toda la ruta por la carretera nacional  puesto que ahora han echo autovia y apenas tiene tráfico y además se ha comenzado a levantar una ligera brisa en contra, que sospecho que pueda ir a mas conforme avance el día. 

Aún así tras de mi voy dejando bonitas estampas del camino recorrido estos días atrás. 


Así, rodando, subida tras subida, pues estaban siendo incontables, llego hasta Unquera, donde paro a tomarme un café y una napolitana, ya que no siento mis piernas al 100% de rendimiento. 

Tras esta pequeña pausa, en la que decido no cargar con una caja de corbatas, porque llegaran solo las migas, continuo con más subidas y el viento aumentando de intensidad, que no de dirección, atravesando varias rías sin agua, efecto de la bajamar, hasta una dura subida y tras ella una bajada que me lleva a San Vicente de la Barquera. 


Atravieso el puente de la ría, que al igual que el resto apenas tiene agua para coger una nueva dura subida que acaba llevándome a La Revilla(donde ya habíamos estado hace años de casa rural los amigos) y posteriormente a Comillas, donde hago una visita hiperfugaz puesto que ya conozco la localidad. Y dejando atras a la salida una de sus playas que no estaba muy llena, puesto que el aire seguía aumentando y no hacia el día demasiado apacible para ir a la playa. Será que ya hemos ido los de Valladolid. 


Salgo de Comillas y mi próxima parada es Cóbreces, donde hay una feria de quesos hoy y mañana con degustaciones de más de 50 quesos, según me informó una señora, y a la que no pude acudir porque estaba cerrada a medio día. 
Eso si, aproveche para comer en un parque que había a la salida del pueblo, pero en la dirección incorrecta ya que al entrar a ver el pueblo, me había saltado el cruce que debía coger. 


Tuve que poner la cocina dentro de la barbacoa porque era el lugar en el que mas a la brigada del aire estaba, porque ya soplaba bastante intenso y encima ame acaban unas nubes con lluvia. 


Después de Cóbreces, me dirijo hacia Santillana del Mar (ya sabéis, la de las tres mentiras) , pero antes de llegar al núcleo de población pase por la puerta de ese camping donde nos invitaron a que no volviéramos pues la dirección nos había nombrado "personas non gratas" y lógicamente no entre en el.


Una vez en el pueblo, hago una pequeña incursión por su casco antiguo lleno de paveses que hacían que toda la carga fuera dando tumbos sobre la bici. 


Y salgo de la localidad por, como no, una nueva subida, para finalmente coger un tramo en bajada que me llevara hacia Barreda, junto a Torrelavega. No sin antes encontrarme un cartel que indica el destino soñado por tantos. 



Desde aquí retomo la carretera N-611 con un par de duras subidas y sus correspondientes bajadas para ir atravesando Polanco, Oruña y finalmente tras una dura subida de rampas del 9-10% llegar a Bezana y Santa Cruz de Bezana, donde obtengo la primera imagen del destino de hoy. 


Desde aquí todo va rodado y cuesta abajo hasta ir llegando a las calles de Santander donde hay subidas y bajadas para finalmente enlazar un último tramo en bajada, que me llevaría al túnel que finalmente me llevara al destino de hoy y que pone el punto y final a este maravilloso viaje. 



Al final, el trayecto de hoy lo he hecho caso del tirón, con paradas mas puntuales, salvo la de la comida. 
La distancia total han sido 98,7 kilómetros a una velocidad media de 15,0 km/h empleando 6h36' pero con un desnivel acumulado ascendido de 1205 metros, más aún que la subida de los Lagos que son 974 metros en los 14 kilómetros finales. 

Al final del viaje han sido 693 kilómetros en un tiempo de 43h51' a una velocidad media global de 15,81 km/h. 
Pero IM-PRE-SIO-NAN-TE lo vivido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario