miércoles, 5 de julio de 2017

Boñar-Riaño

Hoy amaneci mas pronto de lo que lo habia hecho estos dias atras, ya que la etapa de hoy en teoria iba a ser mas dura que las anteriores.
Pese a que la prevision era de lluvia, amanecio un dia soleado, en el que no se veia ni una nube.

Salgo de Boñar, en direccion Puebla de Lillo, junto al porma, recordando la vez que los colegas hicimos rafting aqui.
Nada mas pasar Remellan me  encuentro el cartel que me indica que estoy entrando en los Picos de Europa.


Y un poco mas adelante el desvio hacia Valdehuesa y Rucayo que despues haran que me arrepienta de haberlo cogido. 

Nada mas cogerlo se inicia una dura rampa de unos 3Km al 9-10% que finaliza en una bajada igual de inclinada y tras unos ligeros sube y baja llego a Valdehuesa y al "Museo de la Fauna Salvaje".

Continuo y llego a Rucayo, donde el GPS me despista un poco y ante la duda pregunto y para mi sorpresa no hay carretera, solo camino por cualquiera de las dos opciones que hay.
¡Y vaya camino! Estrecho, muy inclinado, muy mal estado, mucha piedra suelta, e incluso en algun tramo desaparecia, pese a ser el " PR-LE 15 Embalse del Porma". He perdido muchisimo tiempo porque habia zonas que tenia que subir y bajar muy despacio e incluso a pie, por temor a averias en la bici. 



Unos 15 Km de camino hasta Camposolillo que han hecho que llegue a desesperarme, pasando de la ruta marcada por el gps y siguiendo el PR directamente, y cuando lo he hecho ha sido peor aun porque era mejor opcion la marcada por el garmin.
Menos mal que las vistas durante todo el camino merecian la pena. 

Despues he vuelto a la carretera y he llegado a Puebla de Lillo, donde me he detenido a descansar un poco.
Y a continuacion he iniciado la ascension hacia el puerto de Las Señales, pese a que la señalizacion solo indicaba el puerto de Tarna. 

Pasado Cofiñal se inicia la ascension, unos 10 Kilometros duros pero que se hacian mas duros por la paliza fisica y sobre todo mental del tramo del camino.
Asi poco a poco he ido ascendiendo, con unas bonitas vistas, hasta llegar a la fuente donde ve la luz el Porma por primera vez, y he rellenado un bidon. 

Poco despues la tan deseada cota del puerto, con una vista espectacular. 


Y a continuacion el descenso, teniendo en mente que me quedaba el puerto de Tarna. Pero cual es mi sorpresa que al llegar al final del descenso de las señales estaba ahi el puerto, con lo que no tenia que ascenderlo, sino descenderlo. 

Y asi poco a poco he ido bajando pasando por La Uña, dejando a un lado Acebedo y finalmente llegando a Buron, donde he parado a comer, ya que no lo habia hecho aun.
Después, he reemprendido la marcha haciendo los apenas 10 kilómetros que me separaban de Riaño, viendo, a medida que me iba acercando, lo vacío que se encuentra el pantano comparado con como debería estar en estos momentos.

Así, tras darme una vueltecilla por el pueblo y otear un parte donde poder pasar la noche, he puesto a preparar la cena. Justo en ese momento se ha levantado un molestisimo y frío viento que ha hecho que uno de los sitios lo dejara por imposible y el otro casi. Me parece que esta noche voy a pasar algo de frío junto a la casa del Señor.
 


Eso sí, no sin antes haber contemplado el banco más bonito del mundo, bueno las vistas que se tienen desde ese banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario