sábado, 27 de junio de 2015

Día 1. Al por el bacalao.

Y no hay nada como la gastronomía castellano leonesa y sus especialidades. En este caso el bacalao, plato típico de Valderas, y de sobra conocido en la region y probablemente fuera de ella.

Pero vamos al lío. A las 10:30 inicio la ruta bajo un día tremendamente soleado que hace presagiar que voy a pasar calor.


La etapa de hoy, por ser la primera, se inicia con la parte mas difícil de la etapa. Subida al páramo para volver a bajar, así 3 veces hasta llegar a Villabragima, donde ya dejare atrás este páramo tan conocido para mi y aprovechare para coger pan para reponer fuerzas un poco mas tarde, en Villafrechos, con una buena comida acompañada de un mejor pan, si tenéis ocasión de probarlo no la desaprovechéis.


En esta primera parte de la etapa pedaleo durante 60,1 kilómetros a una velocidad media de 19,1 km/h llegando a alcanzar los 52,9 km/h en la bajada a Wamba. Como era de esperar la temperatura ha llegado a ser de 33ºC con lo que la previsión de calor ha sido acertada. 
Tras descansar tomando un café en una terraza en Villafrechos a las 16:30h vuelvo a ponerme en ruta.
Desde la salida de Villafrechos inició un terreno en subida casi constante, por fortuna nada complicada hasta llegar a Valderas, fin de la etapa de hoy y donde pasare la noche.
Paso fugaz por la provincia de Zamora para entrar rápidamente en la de León, lo que me recuerda ese día que amanecí en Holanda, atravesé Belgica, para terminar haciendo noche en Francia. 
En esta 2ª parte la distancia recorrida ha sido 28,2 Kilómetros promediados a 18,3 Km/h con máxima mucho más baja llegando solo a 35,4 Km/h, pero en esta 2ª mitad de la ruta, la temperatura se ha desbordado llegando a alcanzar los 36ºC a la sombra y hasta los 40ºC al sol.



Al final del día han salido 90,05Km en 4h59' con un promedio de 18km/h


La ruta inicial completa la podéis ver aqui, aunque la definitiva varia con respecto a esta un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario